Con el objetivo de proteger y aumentar la inmunización contra las nuevas variantes de la Covid-19, el Dr. Jorge Rodríguez, subdirector nacional de Atención Primaria en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), recomendó a la población más vulnerable, personas inmunosuprimidas, mayores de 50 años o con enfermedades crónicas, aplicarse la cuarta dosis, porque aumentará sus defensas ante la COVID-19, y en caso de contagio, podrán afrontar el virus.
“También aconsejo a las personas que aprovechen la Semana de Vacunación de la Américas, para colocarse el refuerzo de la influenza, porque no es solo la COVID-19 de lo único que hay que estar cuidándose”, declaró el Dr. Rodríguez.
De igual manera, recomendó alimentarse adecuadamente, dormir bien, hacer ejercicios, evitar el estrés, las emociones negativas y manejar buenas relaciones con las personas que le rodean, porque ayuda a incrementar las defensas del cuerpo, lo que ayuda a enfrentar más fácil las enfermedades.
Esta cuarta dosis se suministrará en los centros de salud, policentros, policlínicas, hospitales nacionales y regionales, así como otras instalaciones habilitadas por el Gobierno Nacional, Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social.